El presidente Alberto Fernndez anunció hoy que los jubilados que perciban la mínima cobrarán un "adicional" de 5 mil pesos en los meses de diciembre y enero, en tanto que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán "2 mil pesos extra" antes de fin de año.
En medio de una severa crisis económica, el mandatario de busca reactivar la economía mejorando el poder de compra de la población, para hacer crecer el mercado doméstico.
El mandatario formuló estas declaraciones durante una entrevista con el canal Telefé.
El contenido de la norma llamada de "emergencia económica" no se ha difundido aún, pero funcionarios han adelantado que se subirá la tasa que pagan las propiedades y se aplicará un impuesto a las compras en el exterior, entre otras medidas, destacó Reuters.
En la entrevista, Fernández dijo que las tarifas de los servicios públicos, cuyos incrementos fueron una de las causas de la alta inflación en los últimos años, se mantendrán congeladas hasta el 30 de junio.
"Hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas", señaló Fernández.
El presidente dijo también que su administración prevé hacer un pago a los jubilados y a los beneficiarios de subsidios a la pobreza a fin de año.
El fin de semana, el Gobierno subió los impuestos que pagan las exportaciones agrícolas -las mayores generadoras de divisas para el país-, en busca de más recursos para combatir la crisis.
Fernández deberá lidiar con una inflación anual cercana al 55%, una pobreza del 40% y una prolongada recesión.